Continúa la Semana de Salud Bucal

07 / Abril / 2011

• Se efectúan 54 mil 600 acciones, con una inversión superior al millón de pesos
• Informó el director de los Servicios de Salud de Nayarit, Adelaido Uribe Flores

Tepic.- Del 4 al 8 de abril, se realiza la Semana de Salud Bucal en todo el estado, con 54 mil 600 acciones y una inversión superior al millón de pesos, informó el director de los Servicios de Salud de Nayarit, Adelaido Uribe Flores.

Comentó que en las escuelas se llevan a cabo diversas acciones que se relacionan con el uso del cepillo e hilo dental, además de aplicación de flúor, pero, asimismo, se tendrán consultorios para la atención dental gratuita.

Esta campaña tiene el objetivo de crear conciencia, tanto en los niños como en sus padres, acerca de la importancia de la salud bucal. Se estima que en el país, más del 60 por ciento de los niños tienen problemas de caries, por eso es tan importante comenzar con el aseo bucal.

Comentó que es muy importante que los padres de familia colaboren, debido a que se trata de acciones que se van a efectuar en las escuelas, y los maestros van a participar con el cepillado de dientes, aplicación de flúor, además va a haber consultorios con atención gratuita para cualquier tratamiento bucal.