Gente y Poder - En abril pudiera pagar gobierno adeudo con el magisterio: Pepe Espinoza
Gente y Poder
Tepic, Nayarit. Jueves 21 de Agosto de 2014. 5 : 16 A.M.

Cumpleaños de Noé Bernardo y Emiliano

Amayrani Díaz es coronada como Nuestra Belleza  CBTA Xalisco 2014

Divertida despedida de soltera para Alma Arriaga  González

Alondra Maldonado presenta Sabores de Nayarit

De etiqueta Models Clausura curso de verano

Este viernes gran semifinal de Señorita Patrias Tepic 2014

Festeja cumpleaños Arely de O’Connor

Chicos estudiantiles del Instituto Cultural Beato Fray Junipero Serra

Última fiesta antes de regreso a clases

Manglar Summer Fashion

Confirmación de Luis Alberto, Fernando de Jesús y Axel Alejandro

En grande las fiestas de la 2 de Agosto

Rompimiento de la Feria del Elote Xalisco 2014

Alberqueada para la pequeña Melissa Seefoo

En abril pudiera pagar gobierno adeudo con el magisterio: Pepe Espinoza

2012 / 03 / 13

*Por fin será en este mes próximo cuando gobierno estatal pague los adeudos que tiene con los maestros de la sección 49


Por: MARIO LUNA


El Secretario General de Gobierno, José Espinoza Vargas, aseguró que pudiera ser en el transcurso del mes de abril cuando el gobierno pague adeudo que tiene con el magisterio, el cual asciende a más de 300 millones de pesos, solo con la sección 20 del SNTE, ya que con los maestros de la sección 49, que es del fondo de pensiones del hablamos de más de los 280 millones de pesos.

Dijo que las negociaciones van muy avanzadas en dos vertientes, la que es estrictamente laboral, referente a lo interno como son los comisionados, becas, y la segunda vertiente es el tema financiero en donde se analiza el pasivo que se tiene desde el 2005, por lo que pudiera sr en este mismo fin de semana cuando se pueda dar un anuncio formal y se inicie una nueva etapa que sería el del mejoramiento de la educación.

Es por ello que pudiera ser antes de que se de este periodo vacacional de Semana Santa, cuando al magisterio federalizado agremiado a la sección 20 del SNTE, se le haya cubierto todo su adeudo, tal como lo había prometido el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, quien es prioridad el rubro educativo.

Pepe Espinoza dijo además que es por ello que se avanza a la par con el tema administrativo y financiero, ya que no se quiere que haya carencias ni mucho menos problemas en el rubro de educación.

Y es que dijo que si no se le pone atención en la solución de los problemas laboral, se siguen faltando maestros en las escuelas y así no se puede avanzar en la calidad educativa.

Subrayó que en el tema financiero que tiene el gobierno con los maestros agremiados a la sección 20 y 49 del SNTE, son muy distintas, ya que en lo que respecta a lo que se le conoce como concurrencias el estado tiene un manejo financiero distinto al que se debe de utilizar con lo del fondo de pensiones, pero reconoció que la cifra deudora cambia cada quince días por lo mismo que es en ese lapso en que se les paga sus quincenas al magisterio.

Es por ello que será en este gobierno de Roberto Sandoval en que no solo se le resolverán los problemas que enfrentan los maestros con esta administración estatal, sino que también qué es lo más importante se le podrá orden, ya que en estos momentos existe disposición de parte de los maestros y dirigentes de estas secciones sindicales para llegar a los acuerdos necesarios, argumentó el Secretario General de Gobierno, Pepe Espinoza.
































MMCinemas
Todos los derechos reservados. GENTE & PODER 2014