Gente y Poder - Los amarres de los Álicas: *Nosotros corrimos a Ivideliza y Amado Rubio: Guillermina Dueñas
Gente y Poder
Tepic, Nayarit. Jueves 31 de Julio de 2014. 2 : 30 P.M.

Arturo Lomelí Cárdenas festeja cumpleaños

Baby Shower Familiar para Judith de Luna

Se reúnen ex compañeros de prepa México

Noche especial para Mónica Zavala

Mireya Audeves será coronada como la Reina de la Feria del Elote Xalisco 2014.

Rotarios apadrinan generación 2008-2014  Primaria Luis Echeverría

Llega a sus quince Sol González

Festeja Victoria García al estilo minni.

Abre sus puertas Restaurante 

Gran final de Miss Gay Nayarit 2014

Presentan a finalistas para reina de la Feria del Elote Xalisco 2014

A estilo urbana presentan candidatas a nuestra Belleza Nayarit 2014

Torneo Estatal de Escaramuzas 2014.

Adriana Medrano toma protesta de presidenta Club Rotario Paraíso 2014 – 2015

Los amarres de los Álicas: *Nosotros corrimos a Ivideliza y Amado Rubio: Guillermina Dueñas

Por Jorge González González.

2012 / 04 / 16

Leí el pasado viernes que la flamante candidata del PAN a Senadora de la República, Rosa Guillermina Dueñas Joya, abierta y descaradamente daba a conocer quiénes son los verdaderos dueños de Acción Nacional en Nayarit. Dijo la señalada: Mi tarea fue sacar a Ivideliza Reyes con su gente desde el pasado mes de marzo el CDE del PAN en Nayarit -por indicaciones de Martha Elena García-, ya tenía el tamal amarrado para apoderarse de los puestos, y así desplazar a Ivideliza Reyes y a sus seguidores’.


Y seguí leyendo: Mi partido me lo pidió desde tiempo atrás; me dijeron que lo había solicitado doña Martha y así tenía que ser, debido a que ya estaba la propuesta para la diputación por el tercer distrito, por lo cual lo hice en tiempo y forma; donde manda capitán, no gobierna marinero, dijo la nueva candidata a senadora, ya saben ustedes cómo son estas cosas. siempre he estado bajo las indicaciones de doña Martha y de Toño Echevarría, ellos son los ‘capitanes’ en el PAN. Tampoco me interesa que mi partido llegue dividido a la contienda electoral, lo importante era sacar a Ivideliza y a todos sus seguidores, esa fue mi tarea. Me tocó sacarla de la contienda por indicaciones de Martha y Toño, soy mujer de palabra.


A confesión de parte, relevo de pruebas. Qué más necesita la ciudadanía, y los viejos y verdaderos panistas y los nuevos de buena fe, que las declaraciones de la tal Rosa Guillermina, en que les dice a todos los ‘lobos’, dirigentes del PAN nayarita, Cambero, Valenzuela y demás especímenes voraces y ávidos vendedores de candidaturas, que desde 1998 están al ‘mande usted’ de los Echevarría-Domínguez. O sea, ¿cuánto no recibirían por sacar de la jugada a Ivideliza Reyes y Amado Rubio? ¿Qué no estarán tramando esos sinvergüenzas dirigentes para el futuro?


Por otro lado, el estúpido, mentecato y super toñista Salvador Esquivel Fierro, declara, a su vez, que Licho Reyes Hernández y Amado Rubio Castañeda, abandonaron la candidatura al Congreso de la Unión, porque así se los sugirió el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para que gane el PRI en Nayarit; y en el colmo de la idiotez, se atreven a decir que recibieron dinero sucio por retirarse. Bien se ve que no los conocen. Y es que, como reza el dicho popular, el león cree, que todos son de su condición. Si alguien se ha vendido a los caprichos, gustos y deseos de los dueños del grupo álica, son el propio Esquivel, el ‘Lobo’ Valenzuela, el ‘rata’ Ramón Cambero, el Rodo Pedroza y demás tipos de su calaña.


Que el PAN va a perder en Nayarit, se puede decir que ya es un hecho, pues a cambio de un Amado Rubio, ponen al lelo expriista y ex diputado del PT, Ángel Castro Mata, quien en su delirium tremens en que vive constantemente, cree que van a votar por él y preferirlo sobre los demás candidatos, cuando como diputado local, además de estirar la mano cada quince días, no hizo absolutamente nada de provecho para la ciudadanía nayarita.


La regidora de Compostela con licencia, Rosa Guillermina Dueñas Joya, piensa que tiene mayor penetración en la ciudadanía que la Lic. Ivideliza Reyes, cuando lo único que tiene es un gran espíritu de lambisconería y ‘arrastrada’ ante los dineros del Toño y la diputada perredista Martha Elena, como lo reconoció públicamente, conforme a lo citado al inicio de estas líneas. Siempre lista a la voz de sus amos, siempre obediente a sus mandatos y siempre ‘cumpliéndoles’ sus antojos.


Y en el colmo de la incongruencia, ponen como candidato a diputado federal por el primer distrito, a un prófugo del PRD, toñista y desfachatado; y cínico, mentiroso e instigador como ninguno; campeón de las intrigas. Ofensor del panista Presidente de la República; y ahora salen los vendidos dirigentes con que ya es panista el llamado talibán, el Carlos Hernández Ibarría. Claro que con una candidata prófuga de Convergencia y del PRD (Martha Elena), un candidato grillo saltador del PT (Ángel Castro) y un candidato sinvergüenza, muy ambicioso y vendido al que le han satisfecho sus ambiciones personales (el talibán Hernández Ibarría), claro que van a perder. Y si la tal Rosa Guillermina cree que vale más, en votos y en todo lo demás, que Ivideliza Reyes, no cabe duda que está trastornada, se nota que le han hecho daño las borracheras de egocentrismo y megalomanía que se ha puesto con sus patrones cocacolos y los dirigentes toñistas del PAN, que obedecen junto con ella al mismo par de patrones.

Insisto, con esos candidatos, claro que el PAN va a perder, y añado, gracias a Dios que pierda, pues de llegar al Congreso de la Unión, no harían nada en provecho de los nayaritas, sino todo para su provecho propio. Pero, hay que recordar que los procesos electorales son como la rueda de la fortuna: A veces arriba y a veces abajo. Hace seis años el PEJE tuvo mucha presencia en Nayarit, y se va a repetir, y el PRD se va a llevar la primera minoría. Así están las cosas. Así de muerto está el PAN en Nayarit. Descanse en paz.




































MMCinemas
Todos los derechos reservados. GENTE & PODER 2014