Gente y Poder - Mujeres de la AMMJE incursionan en la exportación: Arriaga Cuevas
Gente y Poder
Tepic, Nayarit. Domingo 20 de Abril de 2014. 8 : 19 A.M.

Triunfa presentación de Zafiro Colección

FESTEJA SUS DOS AÑOS DE EDAD OLEG PARRA ALMANZA

Laskshmi Ayerim Elizondo Escamilla recibió las aguas bautismales en Tecuala

Cartelera Feria de Nayarit 2014

Luceria Amparo medina líder del SUTSEM Festeja un muy feliz cumpleaños

Mar Azul abre sus puertas en FOVISSSTE

Bodas de Plata de Gustavo López y Rocío Navarro

SPAUAN organizó una Noche de Trova

El jardín de niños “Andrés Quintana Roo”  festejó a los chiquitines por el día del Amor y la Amistad

Evelyn Echavarria feliz en su cumpleaños

Rosamorada Ya Tiene Embajadora

La escuela Constitución 1857 de Tecuala festeja 57 aniversario

III Semana de la Nutrición y 1er Jornada de Conferencias En la Universidad de Especialidades

Emotiva despedida de jubilados en el hospital integral de Tecuala

Mujeres de la AMMJE incursionan en la exportación: Arriaga Cuevas

2012 / 06 / 19

Por Mary Castro

TEPIC.- La primera de las empresas agremiadas en incursionar el mercado extranjero, esta dedicada al arte huichol y da empleo a mujeres artesanas Huicholas y Coras e internas del Cefereso número cuatro de El Rincón, informa María de los Ángeles Arriaga Cuevas, Presidenta del Capitulo Nayarit de AMMJE.

Y es muy grato informarlo porque significa que este logro beneficia también al sector vulnerable de nuestra sociedad a quienes apoyamos de esta manera por el bien común al comenzar con las primeras exportaciones de empresas de mujeres agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Nayarit.

Son productos con control y calidad de exportación, elaborados por manos de mujeres de la entidad y traducidos en bordados, accesorios tradicionales de chaquira, ropa de manta, morrales de hilo y productos tallados en madera a manera de representaciones sagradas de las divinidades de las etnias nayaritas.

Solas invisibles, unidas invencibles; es nuestro lema y luego de mucho trabajo, imaginación y visión lanzamos nuestros productos por primera vez al extranjero con la oportunidad de dar a conocer al mundo nuestra artesanía como una expresión mágica de la cultura nayarita.

En otro orden de cosas, Arriaga Cuevas se refirió a los retos que implica su gestión en el Capitulo Nayarit de AMMJE, el fortalecimiento de las mujeres empresarias y de sus empresas y la posibilidad real de encontrar más opciones para la integración de la mujer en el sector empresarial.

Con doctorado en educación humanista, asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C., AMMJE Nayarit en agosto del 2011, con un trabajo reconocido en todos los ámbitos de la sociedad y un grupo importante de mujeres entusiastas, emprendedoras y empresarias.

Y vamos muy bien, concluye, visitamos grupos de mujeres de Ixtlán del Río y de Santa María del Oro, para motivarlas a establecer un enlace con AMMJE y con el apoyo de la Secretaria de Economía, de los Ayuntamientos respectivos y de la Asociación de Hoteles y Moteles ya tenemos presencia en estos lugares.































MMCinemas
Todos los derechos reservados. GENTE & PODER 2014