Gente y Poder - Van contra empresas y autoridades que incumplen sentencias laborales
Gente y Poder
Tepic, Nayarit. Martes 2 de Septiembre de 2014. 0 : 50 A.M.

Gran concierto de Ana Gabriel en Tepic

Entrega Premios Cylets

Bellas las candidatas a nuestra belleza Ixtlán 2014

Se presenta el Lobito de Sinaloa en el Bebedero Rest-Bar en Tepic.

Listas las 6 Finalistas de Señorita Fiestas Patrias Tepic

Cumpleaños de Noé Bernardo y Emiliano

Amayrani Díaz es coronada como Nuestra Belleza  CBTA Xalisco 2014

Divertida despedida de soltera para Alma Arriaga  González

Alondra Maldonado presenta Sabores de Nayarit

De etiqueta Models Clausura curso de verano

Este viernes gran semifinal de Señorita Patrias Tepic 2014

Festeja cumpleaños Arely de O’Connor

Chicos estudiantiles del Instituto Cultural Beato Fray Junipero Serra

Última fiesta antes de regreso a clases

Van contra empresas y autoridades que incumplen sentencias laborales

2013 / 06 / 13

Por Oscar Verdín Camacho

Mientras las juntas de Conciliación y Arbitraje continúan embargando cuentas de empresas que adeudan a trabajadores y ya hay sentencias definitivas sobre ello, juzgados de Distrito y tribunales colegiados endurecen medidas contra autoridades que se resisten a dar cumplimiento a juicios de amparo.

Recientemente, aquí fue citado un caso que involucró a la empresa Elektra, la cual cumplió con la indemnización a un trabajador hasta que una Junta Local de Conciliación solicitó a un banco la entrega de un cheque de caja por el monto en que se dictó la resolución.

De igual forma, se presentó el juicio contra el Ayuntamiento de Tuxpan cuyo alcalde Isaías Hernández, al no acatar el pago de salarios caídos a favor de una secretaria, fue advertido por un Juzgado de Distrito que podría procederse en su contra y perder el cargo.

El caso anterior representa un aviso de los juzgados federales de que no tolerarán las evasivas de las autoridades para dar cumplimiento a los amparos.

En el mismo sentido, el mes pasado una Junta Local obligó al pago a favor de una ex trabajadora de una gasolinería del Grupo Altamirano Monroy en esta ciudad.

La forma fue similar al caso Elektra: mediante la búsqueda de cuentas bancarias del Grupo Altamirano en distintas instituciones y ordenando la entrega de un cheque de caja por alrededor de 100 mil pesos.

Aunque la compañía justificó que la empleada dejó de ir a trabajar sin presentar alguna incapacidad, ella acreditó ante autoridades laborales que su ausencia se debió a que estuvo enferma.

El cumplimiento de sentencias laborales se ha vuelto un problema para muchos de quienes concluyen demandas, por lo que la congelación del dinero en cuentas bancarias es una opción para el pago.
































MMCinemas
Todos los derechos reservados. GENTE & PODER 2014