Gente y Poder - En Santiago nadie ha muerto a consecuencia del dengue hemorrágico: Benny Ramírez
Gente y Poder
Tepic, Nayarit. Sábado 30 de Agosto de 2014. 3 : 16 P.M.

Entrega Premios Cylets

Bellas las candidatas a nuestra belleza Ixtlán 2014

Se presenta el Lobito de Sinaloa en el Bebedero Rest-Bar en Tepic.

Listas las 6 Finalistas de Señorita Fiestas Patrias Tepic

Cumpleaños de Noé Bernardo y Emiliano

Amayrani Díaz es coronada como Nuestra Belleza  CBTA Xalisco 2014

Divertida despedida de soltera para Alma Arriaga  González

Alondra Maldonado presenta Sabores de Nayarit

De etiqueta Models Clausura curso de verano

Este viernes gran semifinal de Señorita Patrias Tepic 2014

Festeja cumpleaños Arely de O’Connor

Chicos estudiantiles del Instituto Cultural Beato Fray Junipero Serra

Última fiesta antes de regreso a clases

Manglar Summer Fashion

En Santiago nadie ha muerto a consecuencia del dengue hemorrágico: Benny Ramírez

2013 / 06 / 18

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Sorprendió a propios y extraños que la mañana de ayer arrancara una caravana de vehículos en su mayoría de la SSA con pancartas que se leían Campaña Nacional Contra El Dengue.

Entrevistado al respecto el director de salud en el estado Dr. Benigno Ramírez Espinosa, manifestó que: Esta acción no es nueva sino que son acciones que hemos tomado diariamente contra el dengue, la verdad es que tratamos de hacer conciencia entre la población; que se eliminen los criaderos potenciales que tenemos con los moscos, porque sabemos que de ahí depende de que los patios estén limpios de que no haya lotes baldíos sucios, y sobre todo que la gente haga conciencia de que el tema del dengue. No es un tema que tenga que politizarse sino que es una responsabilidad de todos, y que por lo tanto tenemos que entrarle parejo como ha sido una instrucción de nuestro gobernador Roberto Sandoval, trabajar de la mano de la gente hacer entender que el gobierno del estado está poniendo su granito de arena para combatir esta plaga de zancudo propagador del dengue en sus dos modalidades como son clásico y hemorrágico. Esto es un tema de infraestructura urbana, es un tema de servicios públicos, es un tema de clima para el desarrollo del dengue.
Afortunadamente somos de los estados que menos dengue tiene y la verdad es que estamos dando una muestra de lo que tiene que ser la unidad trabajando unidos con la sociedad, pero que nos ayuden, ahorita vamos a hacer un barrido total de todas las colonias; pero si queremos que la ciudadanía nos abran las puertas de sus casas, que si ellos en un momento dado no pueden entrar porque son gente de edad avanzada, o que tienen alguna ocupación en ese momento que nos permitan a nosotros hacer las cosas. Afortunadamente traemos gente suficiente traemos la voluntad y sobre todo la indicación del gobernador de que hagamos conciencia para eliminar esos criaderos, sabemos que si nos dejan hacer nuestro trabajo bajaremos mínimo el 30 por ciento la incidencia de casos de dengue pero para eso debemos de hacer un gran esfuerzo. Ahorita en este momento vamos a irnos a las Guacamayas, y ahí vamos a repartir 3 camionetas por colonia para que con el perifoneo adelante empezar a descacharrizar, esta no es una marcha es una acción preventiva ya que vamos a eliminar criaderos potenciales.

-Dr. Benny Ramírez, en este momento hay estadísticas; por ejemplo ya tiene detectado el sector salud el número de muertos por dengue hemorrágico.
-Ninguno en Santiago, no ha habido ninguna muerte por dengue -dijo el Secretario de Salud en el Estado-, todo han sido especulaciones; hay un Comité Estatal, y un Comité Nacional que dictamina una muerte por dengue, porque hay datos específicos hay reactivos que determinan si la sangre que tomó es sensible a la muestra que tenemos contra el dengue, y ahorita la única muerte que tenemos en estudio es la del muchacho de Tuxpan, pero en Santiago se ha politizado el tema, aquí se dice que murió fulano o zutano, no, no. Yo quisiera que los medios de comunicación se dedicaran a hacer conciencia de que no debemos de crear psicosis entre la gente porque sabemos que Santiago es pequeño, y los comentarios son grandes. Explicó el director de los Servicios Médicos en el Estado, Dr. Benigno Ramírez Espinosa.
































MMCinemas
Todos los derechos reservados. GENTE & PODER 2014