Gente y Poder - Llevan cenizas del comandante Segundo Huerta a la iglesia de Milpas Viejas en Tecuala
Gente y Poder
Tepic, Nayarit. Jueves 28 de Agosto de 2014. 4 : 07 A.M.

Bellas las candidatas a nuestra belleza Ixtlán 2014

Se presenta el Lobito de Sinaloa en el Bebedero Rest-Bar en Tepic.

Listas las 6 Finalistas de Señorita Fiestas Patrias Tepic

Cumpleaños de Noé Bernardo y Emiliano

Amayrani Díaz es coronada como Nuestra Belleza  CBTA Xalisco 2014

Divertida despedida de soltera para Alma Arriaga  González

Alondra Maldonado presenta Sabores de Nayarit

De etiqueta Models Clausura curso de verano

Este viernes gran semifinal de Señorita Patrias Tepic 2014

Festeja cumpleaños Arely de O’Connor

Chicos estudiantiles del Instituto Cultural Beato Fray Junipero Serra

Última fiesta antes de regreso a clases

Manglar Summer Fashion

Confirmación de Luis Alberto, Fernando de Jesús y Axel Alejandro

Llevan cenizas del comandante Segundo Huerta a la iglesia de Milpas Viejas en Tecuala

*Juan Segundo Huerta Ávila nació y creció en Milpas Viejas, municipio de Tecuala, ahí estudio la primaria y la secundaria en la escuela secundaria federal y la preparatoria. En Tecuala, siempre tuvo un fuerte deseo por pertenecer a la fuerzas de seguridad, ya que perteneció al Ejército, y después a la Procuraduría durante 3 distintos sexenios.

2014 / 03 / 18

Por Héctor Julio Aguiar Aguiar

A solicitud de sus numerosas amistades y familiares el pasado domingo 16 de marzo a las 4.00 de la tarde se ofició misa de réquiem en la iglesia de Milpas Viejas donde estuvieron presentes la cenizas de quien fuera comandante de la Policía Nayarit, Juan Segundo Huerta Ávila, quien falleció trágicamente en el cumplimiento de su deber.

El comandante Segundo Huerta nació el 7 de septiembre de 1969 y murió a la edad de 44 años, el 13 de marzo del 2014.
En este oficio religioso, donde se sintió un ambiente de profundo dolor, se contó con la presencia de sus padres Don Francisco Huerta y Doña María Auxilio Ávila. Segundo Huerta era el cuarto de sus 8 hermanos: Juan Carlos, María Del Refugio, Roberto, Juan Segundo, Salvador, Xóchitl Margarita, Francisco Javier y Paul Emanuel Huerta Ávila. Le sobreviven su esposa María De La Paz Núñez Santana sus hijos Yosida y Johan Daniel; su Nieta, que también era una hija para él: Zoe Huerta Núñez.

Con la muerte del comandante Juan Segundo Huerta Ávila por el acto heroico en que murió y por el legado del importante trabajo realizado a favor de la paz y tranquilidad de los nayaritas, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda a girado instrucciones precisas a la fiscalía a cargo del Lic. Edgar Veytia para que los elementos de la Policía Nayarit que mueran en el cumplimiento de su deber, sus familias no queden desamparadas y aparte del seguro que reciban puedan recibir una pensión vitalicia de por vida al 100% de su sueldo.
En pláticas con su hermano el Lic. Roberto Huerta Ávila nos comentó que el comandante Segundo Huerta murió como él quería, trabajando y en cumplimiento de su deber, como lo fue en este acto heroico de tratar de salvar la vida de un compañero que se estaba ahogando.

Como un reconocimiento a sus meritos de trabajo, el gobierno de la gente, Roberto Sandoval Castañeda también a dispuesto que el nuevo edificio de la Policía Nayarit lleve el nombre del Comandante Juan Segundo Huerta Ávila, ya que fue un elemento a quien el Fiscal Edgar Veytia le tenía una tremenda estimación y en él depósito toda su confianza en esta tarea, tarea que realizó Segundo Huerta con trabajo, con sacrificio y con mucho amor a la carrera y al uniforme que el portaba. El Fiscal no solo lo consideraba como un hijo o como un hermano sino como un miembro de su familia por lo que este hecho lo dejo visiblemente consternado.

Juan Segundo Huerta Ávila nació y creció en Milpas Viejas, municipio de Tecuala, ahí estudio la primaria y la secundaria en la escuela secundaria federal y la preparatoria. En Tecuala, siempre tuvo un fuerte deseo por pertenecer a la fuerzas de seguridad, ya que perteneció al ejercito, y después a la Procuraduría durante 3 distintos sexenios, realizó su carrera como abogado, la terminó y se título, fue jefe de Grupo Gama en sus inicios que era un grupo de motocicletas, fue pionero de formar parte de la Policía Nayarit, aparte de dirigirla, formó parte del Grupo Pegaso y comandaba a la Policía Vial que se ubica en el libramiento, durante 18 años hizo una excelente carrera dentro de la Procuraduría y en la hoy Fiscalía. Siempre puso pasión a su carrera y respondió con creces a la oportunidad que le dio el Lic. Edgar Veytia, porque sacó a luz el alma de los verdaderos policías, logrando la paz y la tranquilidad de los nayaritas en su frontal combate a la delincuencia organizada, acciones reconocidas por el gobernador Roberto Sandoval, el Fiscal Edgar Veytia y la ciudadanía Nayarita.

El gobierno del estado de Nayarit y la Fiscalía, han perdido a uno de sus mejores elementos, un gran y excelente servidor público que sacrifico su vida por Nayarit y los nayaritas. Descanse en paz.
































MMCinemas
Todos los derechos reservados. GENTE & PODER 2014