Edición del Día

Relacionadas

Líneas : Aunque Triste corral donde canta la gallina

Por: José Ma. Narváez Ramírez.


Con visión ciudadana: La transformación ha comenzado

Enrique Vázquez Coronel


Certeza Política: Ana Lilia no tiene aspiraciones políticas

Por: Alberto Martínez.


Visorías

Por: Jorge S. Casillas Barajas


La Guillotina: LOS MAESTROS DE ANTES ERAN MEJORES

Por: Lic. Javier Durán


LA CREME: EL ALCALDE DADIVOSO

Por: Norma Cardoso


CHARLA EN ECONOMÍA DE LA UAN

Por Octavio Camelo Romero


José Franco López de 55 años de lucha social

Por Ángel Carbajal Aguilar



Atisbando en la Bahia: • Candidato de Unidad en Bahía.

Por: Roberto Cervantes Flores

20 / Marzo / 2014

Indudable es, que la coalición Por el Bien de Nayarit que integran PRI, Nueva Alianza y Partido Verde postulará la formula a la presidencia municipal y a la diputación local más fuerte, el candidato a vencer.

Pero no solamente deberá tener este candidato estructura propia, presencia, fuerza, carisma, capacidad de discurso, sino, deberá ser factor de unidad; es decir, tendrá que ser aceptado por el resto de los aspirantes.

Para nadie es desconocido que el ejecutivo estatal le apuesta específicamente a dos de los muchos aspirantes, a quien ha mencionado como sus amigos personales: Héctor Santana y José Gómez, aunque también mantiene una estrecha relación con Jaime Cuevas.

Empero el mandatario estatal ha mandado el mensaje de que los primeros dos mencionados son los que cuentan con su mayor gracia y en los corrillos locales priístas se ha dicho, asimismo, hasta el cansancio, que el candidato por orden de Sandoval será José Gómez Pérez, actual rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Así como hay gente que apoya este proyecto denominado Siempre con la Gente, hay quizá mucha más que se manifiesta en contra, incluso, algunos señalan con índice de fuego que Gómez ya fue pagado políticamente con la rectoría de la UTBB, al tener presupuesto propio y al poder disponer de el para apoyar y pagar compromisos con su gente, con quienes le han apoyado en seis años de trabajo político.

Otros parecen ser más duros al hacer notar que José Gómez no es factor de unidad, que no es aceptado por ninguno del resto de los aspirantes y que, de ser candidato, todos se irán en contra y le darán una verdadera tunda electoral.

Esto último debe ser la parte más preocupante para el grupo de personas que le siguen a José Gómez y seguramente será el principal factor a valorar al momento de que se tome la decisión de quién será el candidato a la presidencia municipal.

Grilla Política:

En la próxima reunión del PRI en Bahía de Banderas, todas las expresiones políticas deberán mostrar su músculoGracias por escribirme a lasemanadenayarit@hotmail.com o mándame mensaje al 3221014073.